Visitar Udon Thani en el viaje a Tailandia

Visitar Udon Thani en Tailandia

Udon Thani es una provincia de Tailandia que adquiere relevancia por su proximidad a la capital, Vientiane, del país vecino Laos. Al visitar Udon Thani en el viaje a Tailandia el turista tiene la posibilidad de disfrutar de ruinas arqueológicas de la edad de bronce en Ban Chiang, de pinturas en cuevas prehistóricas en Amphoe Ban Phu, del parque histórico de Phu Phra Bat y de una naturaleza desbordante con un estilo de vida tranquilo muy alejado de las ruidosas capitales tailandesas.

Templos en Udon Thani

Udon Thani se ha convertido en un importante centro de transporte en el noreste de Tailandia, ya que se encuentra geográficamente en un punto estratégico a tan sólo 83 km de la capital de Laos y es considerada una referencia para sus provincias vecinas por su aeropuerto internacional. La mayor parte de su superficie está cubierta de campos de arroz, bosques y colinas, donde la sierra de Phu Pan y el río Songkhram son dos de las atracciones naturales principales.

La población de Udon Thani es principalmente agrícola, la provincia destaca por sus atractivos naturales, históricos y sus productos textiles de estilo Khit. Al visitar Udon Thani en el viaje a Tailandia no podremos resistirnos a comprar sus elaboradas creaciones artesanales y quedaremos enamorados de la amabilidad de su gente.

Udon Thani arroz

Que ver al visitar Udon Thani en el viaje a Tailandia

Cuevas prehistóricas en Amphoe Ban Phu

Al visitar Udon Thani las cuevas prehistóricas

Este distrito de Amphoe Ban Phu, que se encuentra a 42 kilómetros al noroeste de la provincia al visitar Udon Thani, tiene una inusual característica al poseer pinturas prehistóricas y bellezas naturales, en unas cuevas únicas con fantásticas formaciones geológicas. También es un santuario budista destacado en el país. La zona ha sido declarada, Phu Phra Bat, parque histórico donde los excursionistas amantes de la naturaleza pueden realizar caminatas alrededor de los templos, montañas y bosques.

Ruinas arqueológicas en Ban Chiang

Visitar Ban Chiang en Udon Thani

Ban Chiang es un yacimiento arqueológico en el distrito de Nong Han que se remonta a casi 4500 años, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992. La cultura de Ban Chiang es conocida por el trabajo de sus antiguos habitantes en la era del bronce, se cree que puede llegar a competir con los hallazgos realizados en Oriente Próximo que datan a poblaciones en este periodo. Aunque se pensaba que en Asia no existían pruebas de hombres de la era de bronce, Ban Chiang viene a poner en duda esta teoría.

Parque histórico Phu Phra Bat

Este sitio arqueológico cuenta con un gran número de edificios antiguos y de objetos, en su mayoría son de estilo Dvaravati, Lop Buri y Lanchang.

Parque Phu Phra Bat en Udon Thani

Ubicado en un bosque próspero llamado Pa Khua Nam, el parque histórico de Phu Phra Bat cubre un área de alrededor de 1200 acres. Además de los bellos paisajes, cuevas y cavernas, y rocas de diferentes tamaños, las pinturas prehistóricas que se han descubierto forman gran parte del atractivo de las cuevas. Los amantes de la naturaleza pueden realizar excursiones alrededor de la zona, existen senderos para atravesar bosques y zonas verdes que van de una ruta corta de 30 minutos a otra de más de una hora.

Granja Sunshine Orchid

Sunshine Orchid es una de las primeras granjas en Tailandia dedicada a producir orquídeas para hacer perfumes, un tipo de flor especial que utilizan en delicadas elaboraciones que los viajeros podrán adquirir en la propia granja a precios ventajosos.

Cascada de Than Ngam

La cascada de Than Ngam se encuentra en las proximidades del distrito Thab Kung en Nong Saeng. Es una cascada de tamaño mediano donde se puede nadar en agua fresca si hacemos el camino a pie hasta llegar a su caída. Ideal para pasar un día de descanso y sacar fotos.

Pueblo Baan Na Kha

Poblado Baan Na Kha en Udon Thani

Baan Na Kha es un pueblo conocido por tejer elaboraciones estilo Khit que destacan por la geometría de sus diseños. Numerosas artesanías se producen en Baan Na Kha, la fabricación local es destacada y reconocida a nivel internacional y podremos adquirir productos a precios muy razonables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*