Visitar templos en Bangkok

Visitar templos en Bangkok

Los viajeros se sorprenderán de la existencia de más de 400 templos repartidos por la ciudad, algunos son un verdadero remanso de paz en medio de la bulliciosa capital y sus temidos atascos. Vamos a contar características de alguno de ellos para que, visitar templos en Bangkok, nos permita disfrutar de una ciudad apasionante y de contrastes.

Al abrir la puerta del avión en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi (BKK), una vez tomar tierra en una de las más vibrantes y cosmopolitas ciudades del sudeste asiático,  sentirá el viajero la invasión de aromas y el calor propio del clima tropical. Una explosión para los sentidos que nos depara esta ciudad maravillosa.

Hoy el aeropuerto de Bangkok es uno de los más utilizados en la región, con más de 47 millones de pasajeros y la ciudad es referente por su alta calidad en servicios sanitarios, muchos habitantes de países vecinos vienen a tratarse al país.

La gastronomía también ocupa un lugar destacado en el viaje a Bangkok, la cocina tailandesa es de las mejores y más personal del mundo. Vamos a contar las singularidades de algunos lugares para que visitar templos en Bangkok, con su historia y elementos distintivos, nos ayude a introducirnos en la cultura del país.

Visitar templos en Bangkok

Ver el templo Wat Traimit

Visitar templos en Bangkok y el Buda de OroEl templo del Buda de oro. Este Buda fue descubierto por casualidad al caerse accidentalmente, estaba siendo trasladado al momento de estrellarse contra el suelo, fue cuando se revela que bajo una cubierta de yeso y estuco había un hermoso Buda estilo Sukhothai de oro sólido. Los pedazos de yeso todavía se mantienen en exhibición.

Está situado al final del camino de Yaowarat en el Chinatown de Bangkok, muy cerca de la estación de tren Hualampong, Wat Traimit. El templo alberga la figura más grande del mundo de oro macizo con la imagen de un Buda sentado, de 3 metros de altura y un peso de más de 5 toneladas. Estuvo cubierto de yeso y estuco durante dos siglos para preservarlo de los invasores, se cree que procede de la antigua capital Ayutthaya antes de ser ocupada por los birmanos.

Gran Palacio Real de Bangkok y Wat Phra Kaew

Detalle del Gran Palacio al visitar templos en BangkokEn el Gran Palacio, residencia de los Reyes de Tailandia en Bangkok, se encuentra el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew). El Buda se halla en el edificio principal y está adornado simbólicamente con prendas de oro. Posee tres conjuntos de prendas diferentes que sólo tiene el honor de cambiar el rey de Tailandia, las vestimentas confeccionadas en oro reflejan las distintas épocas del año, los meses de calor, las lluvias y la estación de frío.

El Gran Palacio Real es un sitio espectacular donde el visitante podrá admirar también toda la riqueza cultural, arquitectónica y ornamental del país. Tenga en cuenta que es considerado como un lugar real, se espera la indumentaria apropiada de los visitantes. No vaya con bañador, camisas sin mangas, chanclas, etc.

Ver el templo Wat Pho

Visitar templos en Bangkok figura del Buda acostadoSituado justo al lado del Palacio Real está el templo del Buda acostado (Wat Pho) más grande del mundo. Este templo es el más antiguo de Bangkok, es también la cuna de masaje tradicional tailandés donde se ubica su escuela, así como un centro de educación para la medicina tradicional tailandesa. El Buda acostado se halla cubierto con láminas de oro y decorado con incrustaciones de perlas en sus ojos y en las plantas de los pies, mide 46 metros de largo y 15 metros de altura, se exhibe dentro de un enorme edificio que lo protege.

En 1782 el templo fue restaurado y se le dio la autorización para albergar la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés abierta al público como una forma de traspasar los conocimientos de los ancestros a las generaciones futuras. Así en 1955 se establece dentro del templo la propia escuela y hoy los turistas pueden gozar de un masaje dado por los estudiantes en forma de prácticas, incluido el masaje de pies, muy recomendable después de un día intenso de caminata.

Ver el templo Wat Suthat

Templo Wat Suthat en visitar templos en BangkokEs uno de los templos más desconocidos de Bangkok, contradicción con el título que ostenta, ser el primer Templo Real de Tailandia. Data de 1807 cuando el rey Rama I ordenó su construcción, en su interior se encuentra una imagen de Buda en bronce de estilo Sukhothai y con más de 8 metros de altura. En el templo descansan las cenizas del Rey Rama VIII.

En el interior del templo podremos apreciar pinturas que hacen referencia a la historia y las reencarnaciones de Buda, además debajo los pórticos interiores se exponen 156 figuras de Buda y numerosas pagodas chinas están esparcidas en el recinto.

En la plaza delante del templo real se halla el columpio gigante, de 25 metros de altura en color rojo, estructura que se utiliza para ceremonias religiosas y que fue reconstruida en el año 2005.

Como ven la oferta es muy variada a la hora de visitar templos en Bangkok, seguramente existan templos para todos los gustos, quisimos destacar estos por su belleza y curiosidades históricas, Bangkok es una ciudad que tiene mucho para ofrecernos y seguramente el viajero ya estará pensando en volver antes de haberse ido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*