Visitar Chiang Rai en el norte de Tailandia

Visitar Chiang Rai Tailandia

Viajar a Chiang Rai pasa a ser generalmente la segunda opción de los visitantes que deciden recorrer el norte de Tailandia, ya que es habitual alojarse primero en Chang Mai unos días. Al visitar Chiang Rai, se pronuncia Chian Rai, vamos a descubrir una pequeña y tranquila ciudad de aproximadamente 60 mil habitantes, en la provincia más al norte de Tailandia muy cerca de la frontera con Myanmar y Laos.

Chiang Rai en el norte de Tailandia es una tierra de gran belleza natural, donde los viajeros que buscan evitar las aglomeraciones de turistas pueden realizar distintas actividades como visitar tribus en las montañas, disfrutar de la exuberante vida silvestre de la zona y conocer el centro del comercio del opio mundial del siglo pasado.

También los complejos y hoteles en Chiang Rai son de gran calidad y ofrecen una variedad de precios y opciones para todos los turistas.

Templo blanco al visitar Chiang Rai en el norte de Tailandia

Al visitar Chiang Rai vamos a descubrir una ciudad que fue habitada desde el siglo VII, aunque no fue hasta 1262 cuando el Rey Meng Rai estableció la primera capital del reino de Lanna. Luego la capital fue trasladada a Chiang Mai, a tan sólo 3 horas y media, y desde ese momento Chiang Rai ha vivido a la sombra de su provincia vecina, lo que los amantes de la tranquilidad agradecen.

En 1910, es cuando se establece la provincia que lleva el mismo nombre que la ciudad y se incorpora a Tailandia como una zona administrativa autónoma.

Cómo llegar a Chiang Rai

Mapa Chiang Rai en el norte de Tailandia

Llegar a Chiang Rai en avión

Fah Luang es el aeropuerto internacional de Chiang Rai Mae, se encuentra a 8 km del centro de Chiang Rai. Al visitar Chiang Rai y llegar a su aeropuerto puede el viajero alquilar un coche durante su estadía, varias empresas cuentan con este servicio tanto con oficinas en el centro de la ciudad como en el aeropuerto internacional.

También se puede llegar al centro en taxi, su precio es de 200 baht (los precios suelen estar a la vista), aunque el arte de regatear está a la orden del día en Tailandia.

Las aerolíneas que llegan a Chiang Rai son Air Asia, Nok Air, Bangkok Airways, Lion Air y Thai Airways desde Bangkok, también presta servicio China Eastern Airlines desde Kunming en China.

Llegar a Chiang Rai en autobús

Parada de autobús al visitar Chiang Rai

Hay dos estaciones de autobuses en Chiang Rai: la antigua estación de autobuses y la nueva estación de autobuses.

La Antigua estación de autobuses en Chiang Rai Bus Terminal 1 se encuentra en el centro de la ciudad. Los autobuses procedentes de municipios de la provincia de Chiang Rai, tales como Chiang Khong y Mae Sai tienen parada aquí.

La nueva estación de autobuses en Chiang Rai Bus Terminal 2 está a 7 km al sur de la ciudad, justo al lado de la carretera nueva. Los autobuses desde otras partes de Tailandia se detienen aquí.

Hay una songthaew (oficialmente un “minibús”) que conecta las dos terminales de autobuses. Su precio es de 15 baht por persona y tarda 15 minutos.

Algunos conductores le piden que pague más si hay menos de 10 pasajeros en el interior, a pesar de lo que la lista oficial de precios ponga públicamente. Puede simplemente esperar al siguiente minibús y pagar 15 baht. Este servicio sólo funciona hasta las 5 pm y después existe siempre la posibilidad de viajar en tuktuks, moto taxi (50 Baht) y taxis, para visitar Chiang Rai.

Llegar a Chiang Rai en tren

La estación de tren más cercana está en Chiang Mai.

Llegar a Chiang Rai en coche

Chiang Rai está aproximadamente a  820 km al norte de Bangkok y es fácilmente accesible desde la capital del país a través de la autopista 1 y la autopista 32, y desde Chiang Mai a través de la autopista 118.

Que ver al visitar Chiang Rai

Visitar el mercado nocturno y comer en el Food Court de Chiang Rai

Al visitar Chiang Rai podemos comer más barato en Tailandia

En el centro de Chiang Rai todos los días abre un pequeño mercadillo nocturno en el que venden recuerdos para turistas y ropa. Junto al mercado, tenemos uno de los lugares donde comer más barato en el viaje a Tailandia mientras se escucha música tailandesa en directo: el Food Court de Chiang Rai.

Visitar Chiang Rai y su mercado de los fines de semana

Todos los fines de semana tiene lugar un enorme mercado nocturno en una de las calles principales de la ciudad, donde se venden todo tipo de cosas y aunque caminen y caminen nunca llegarán al final.

Visitar el Templo Blanco (White Temple) en Chang Rai

Templo blanco de Chiang Rai White Temple

Aunque el viajero piense que viendo un templo ya ha visto todos los templos en Tailandia, el templo blanco de Chang Rai es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Su diseño es original y las extrañas figuras que lo decoran, de un blanco inmaculado, se imponen en el medio del paisaje. Se empezó a construir en 1997 y aunque aún está inacabado, se proyecta terminar la obra en 2070, su visita nos genera muchas preguntas, el blanco representa la pureza de Buda, sus reflejos sobre un estanque amplían la belleza y la estructura resalta entre el verde de la naturaleza.

Su creador es el arquitecto Chalermchai Kositpipat oriundo del norte de Tailandia pero formado en la más famosa escuela de arte de Bangkok, en la visita al templo blanco de Chang Rai, nos propone realizar un recorrido donde nos plantea que para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento.

La Casa Negra de Chang Rai ó Ban daam Museum

La casa negra al visitar Chiang Rai

La Casa Negra de Chiang Rai se encuentra a solo media hora del Templo Blanco. El contraste es grande entre ambas estructuras y muy enriquecedor para el viajero. En este museo se pueden apreciar más de 40 cabañas de distintos tamaños y formas, que como dice su creador, Thawan Duchanee, evocan el pasado de Tailandia desde un punto de vista contemporáneo.

Algunas de las cabañas son las típicas casas de madera de estilo tailandés pero en negro y decoradas con animales o antiguas herramientas de campo restauradas. Otras cabañas tienen forma oval y representan la modernidad en el estilo de vida tailandés, según el artista.

Ambos museos se pueden visitar en forma gratuita.

Comer en Chiang Rai el plato típico

Khao Soi plato típico tailandés al visitar Chiang Rai

El Khao Soi plato típico tailandés con influencia birmana. Al visitar Chiang Rai no podemos dejar de comer esta deliciosa sopa de curry suave a base de coco, servida con fideos de huevo blandos y cubierta también con fideos de huevo crujiente. Son opcionales el limón, la cebolla, el pimiento y repollo. El Khao Soi se encuentra fácilmente en los puestos callejeros y en restaurantes de todo el norte de Tailandia, cuesta alrededor de 30 a 50 baht por tazón.

Visitar Mae Salong en Chiang Rai

Mae Salong (o Santikhiri) es un pueblo a sólo una hora de Chiang Rai, asentamiento tribal donde podremos pasar el día junto a los habitantes locales. Su estilo de vida y la abundante producción de artesanía que realizan, típica de la cultura Lanna, son sus atractivos.

Los alrededores al visitar Chiang Rai

Entrar a Laos desde Tailandia

Si la idea es entrar a Laos desde Chiang Rai, a solo 2 horas en autobús se llega al pueblo de Chiang Khong. Allí tienen la posibilidad de tomar un barco y cruzar el río Mekong para entrar a Laos. El pueblo es un lugar tranquilo y donde se dan cita muchos viajeros que buscan continuar su travesía. Se ruega estar informados sobre cambios en los visados y apertura de pasos fronterizos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*