Vacaciones en Songkran Tailandia

Vacaciones en Songkran Tailandia

El festival de Songkran en Tailandia es el momento en el que los habitantes del país dan la bienvenida al nuevo año solar y el comienzo del clima más cálido, si es que cabe, en la región. Unas vacaciones en Songkran Tailandia nos permitirá disfrutar de unos festejos que se suelen prolongar de 3 a 5 días dependiendo de la zona.

Generalmente la fiesta consiste en tirarse agua entre los familiares y amigos, como una forma de bendición, y también se compaginan con las visitas a los templos sagrados.

Fiesta de Songkran en TailandiaLos turistas de países cercanos aprovechan estas fechas, generalmente en el mes de abril, para viajar a Tailandia, ya que no quieren perderse la alegría que emana en sus calles, recordamos a los visitantes el tener precaución debido a la ocupación de hoteles y medios de transportes para estas fechas de vacaciones en Songkran Tailandia.

Cómo celebran las vacaciones en Songkran Tailandia

Para Songkran, o también llamado el festival del agua, las calles se abarrotan de toda clase de gente dispuesta a empapar al cualquier viandante, la mayoría son jóvenes que van bien pertrechados de pistolas de agua para la ocasión, algunos, con cierta mala intención, almacenan agua helada en cubos con hielo, para que la “bendición” tenga más energía al recibir un chapuzón de agua bien fría en un clima que sobrepasa para estas fechas los 30 grados centígrados y acompaña la celebración.

Songkran en Tailandia alegría en las callesLa bendición se completa si se nos aplica en la cara polvo blanco, talco, lo que garantiza que estamos en pleno festejo de Songkran en Tailandia y que gozamos de la buenaventura de quien nos acaba de empapar.

Algunos se preguntan cómo salir a la calle esos días, desde aquí le sugerimos que no intenten vestirse con nada con lo que deba permanecer seco, ya que será una misión imposible. Cualquier prenda fresca y suelta será apropiada para disfrutar de nuestras vacaciones en Songkran Tailandia, quizás alguna protección para los ojos como gafas para piscinas no vengan nada mal, incluso algún traje de neopreno. De todos modos, siempre será un acierto vestirse como si fuéramos a la playa.

En referencia a las cámaras o teléfonos móviles recomendamos protegerlos con estuches de plásticos al vacío, ya que nadie garantiza que no nos sorprendan en una esquina con cubos de agua dispuestos a empaparnos.

Pistolas de agua Songkran en TailandiaSongkran en Tailandia es una de las grandes celebraciones y el país entero se transforma en esos días, vivir esta experiencia es algo único que recomendamos a todo turista, ya que a la tradicional amabilidad del pueblo tailandés se suma la alegría de estos días en las calles. Una recomendación, no se fíe ni de los empleados del hotel, ya que las pistolas de agua siempre estarán cargadas esperándolo.

SongkranTai9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*