Vacaciones en Krabi un paraíso

Vacaciones en Krabi Tailandia

Cuando uno decide viajar a Tailandia está seguro que conocerá una cultura diferente. Lo que quizás no tenga en cuenta es la belleza de la que podrá disfrutar si decide explorar las playas del sur de Tailandia. Al elegir unas vacaciones en Krabi, en la costa del mar de Andaman, se encontrará con un destino turístico de primer orden, resultado de los abundantes atractivos naturales: playas de arena blanca, aguas cristalinas, extensos arrecifes de coral, además de las cuevas y cascadas que podrá explorar en sus excursiones por el mar.

Hoteles al viajar a Krabi Tailandia

La provincia de Krabi es una de las 76 provincias que conforman el Reino de Tailandia, cuenta con una zona costera de gran belleza natural debido a que las piedras calizas de la montaña, parte interior de la provincia, se adentran en el mar construyendo un paisaje único, que inspiró incluso a Leonardo DiCaprio en la película La Playa en el año 2000.

En la provincia de Krabi se encuentran 130 islas, de las que destacan Koh Lanta y las joyas de la costa de Andaman, las seis islas del Parque Nacional de Mu Ko Phi Phi. Un paseo por ellas nos recordará que pequeño somos frente a la gran belleza natural que encierra la zona.

Mapa y localización de Krabi Tailandia

La costa de Krabi es un lugar donde las islas parecen entrar en erupción verticalmente fuera del mar, la vegetación cuelga de estas numerosas rocas en playas solitarias, solamente accesibles con los botes de cola larga coloridamente decorados para trasladar a los viajeros en sus vacaciones en Krabi Tailandia.

Existen gran cantidad de bahías y calas que vamos a descubrir al viajar a Krabi, seguramente, muchas de ellas, fueron guaridas de piratas, comerciantes y gitanos del mar durante miles de años, ya que la evidencia arqueológica indica que Krabi fue originalmente habitada hace 25.000 a 35.000 años atrás.

Las playas de Tailandia, en especial las de Krabi (Krabi beaches) son un destino fantástico para nuestras soñadas vacaciones por sus acantilados de piedra caliza, su costa con arena blanca y suave, sus pequeñas calas e islas, accesibles sólo por mar.

Viajar a Krabi y disfrutar de sus playas

Si esto no fuera suficiente, Krabi cuenta con algunos de los atardeceres más fotogénicos en Tailandia, a menudo acompañados por un despliegue espectacular de nubes y rayos de sol, que podremos disfrutar desde un bar o restaurante en la playa, a muy buena temperatura y disfrutando de un cóctel realizado con magníficas frutas tropicales. Todo lo que podríamos imaginar para las mejores vacaciones en Krabi Tailandia.

Qué hacer en Krabi Tailandia

Circuito en Krabi Tailandia

Mientras la ciudad capital, que lleva el mismo nombre, continúa con su ritmo particular, los turistas están repartidos entre las playas e islas de la provincia. Pocos son los visitantes que dedican tiempo a la ciudad del río Douro, cuyas calles en la montaña, con acogedores cafés y una cocina tailandesa barata y muy buena, son sus señas de identidad, además de disfrutar de cenas al aire libre junto al río.

Montaña Khao Khanap Nam

Considerada como el símbolo de Krabi, Khao Khanap Nam son dos montañas de alrededor de 100 metros de altura, ambas en las orillas del río Krabi Maenam, a la entrada de la ciudad de Krabi. Prepárese para ser hipnotizados por sus increíbles cuevas adornadas con estalactitas y estalagmitas. Además de los atractivos naturales, se han encontrado un gran número de esqueletos humanos aquí, con lo cual se estima la presencia de numerosos piratas en ellas y aún se sigue soñando con hallar algún botín de la época. También se puede hacer senderismo en Khao Khanap Nam entre los manglares y la isla de Klang, donde se halla un pueblo de pescadores, se alquilan barcos por 300 THB por viaje.

El lago esmeralda en Krabi

Lago esmeralda al viajar a Krabi

En realidad son piscinas naturales formadas en las rocas, destacan por su color esmeralda fuerte, sobre todo cuando los visitantes no mueven las arenas del fondo donde se puede dar un chapuzón y disfrutar del agua a una temperatura ideal.

El agua de la piscina esmeralda proviene de las capas de roca muy porosa y contiene altas cantidades de carbonato de calcio por lo que no se puede beber, eso le otorga su particular color. Las piscinas forman parte del Parque Nacional de Zion con estacionamiento, baños y servicios públicos, la entrada es de 200 THB.

Templo de la cueva del tigre en Tailandia

Subir al templo del Tigre en Krabi Tailandia

Deberá subir 1237 escalones hasta la cima de la montaña. Suena fácil verdad, pero recuerde que los pasos son todos diferentes y la mayoría de los peldaños son más altos de lo normal. Pero vale la pena llegar a la cima ya que visitaremos un conjunto de estatuas de Budas en la parte superior de gran belleza. Calcule unos 40 minutos para llegar al templo de la cueva del tigre para poder disfrutar de un templo que se yergue imponente por encima de la montaña y desde el cual se puede divisar toda la ciudad y alrededores. Le recomendamos hacer el esfuerzo.

Mercado nocturno en las vacaciones en Krabi

Mercado nocturno de Krabi y probar ostras y helados

Si quiere experimentar la verdadera comida local y no los restaurantes para turistas le sugerimos darse una vuelta por el mercado nocturno al viajar a Krabi. No debe dejar de probar el helado de coco con trozos de la fruta dentro por tan sólo 50 THB, las ostras frescas cubiertas con cebollas fritas y salsa de chili tailandés por encima también son otro atractivo, junto a las numerosas frutas locales en los puestos que quitan el sentido por su exultante colorido y sabor dulce.

Al decidirnos por unas vacaciones en Krabi Tailandia quedaremos absolutamente maravillados por la belleza de las playas. Recomendamos disfrutar de las mismas, ya que pocos lugares en el mundo condensan una naturaleza tan característica. La comida tailandesa será otro de los atractivos, no olvide darse una vuelta por el mercado nocturno frente al mar. La visita a las islas del Parque Nacional de Mu Ko Phi Phi es, sin dudarlo, otra de las atracciones al viajar a Krabi. Esta provincia tiene mucho para ofrecernos, esperemos disfrute de ella.

2 comentarios en Vacaciones en Krabi un paraíso

    • Mucho gusto y gracias por su comentario. Existen varios hoteles con excelentes vistas en la carretera 6024 que lleva a la playa de Klong Muang en Krabi, todos muy recomendables. En especial este hotel es el Six Senses Hideaway, una cadena de hoteles repartidos por el mundo que privilegian las vistas de costas y bahías para ofrecer a sus clientes una experiencia única.
      Reciba un saludo de Turismo Tailandia y deseamos que sea de su agrado la información de nuestra web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*