Playas de Chumphon en Tailandia

Playas de Chumphon Tailandia

Con 200 km de costa, Chumphon es una de las 76 provincias que conforman el Reino de Tailandia. Las playas de Chumphon se asientan sobre las aguas del Golfo de Tailandia, son en su mayoría solitarias e ideales para practicar buceo y snorkel.

Mapa de las playas de Chumphon en Tailandia

Chumphon limita al oeste con Birmania (Myanmar) y las colinas de Phuket, y al este encontramos sus maravillosas playas, la provincia se encuentra a medio camino del istmo de Kra antes de llegar a Malasia por el sur. Las playas de Chumphon Tailandia son un destino ideal para aquellos viajeros que buscan la relajación en un ambiente natural y tranquilo, su población no llega a los 500 mil habitantes.

La capital de la provincia es la ciudad de Chumphon, puerta de entrada a otras provincias del sur, así como las islas en el Golfo de Tailandia, en particular a Koh Tao. Como la zona es tranquila y no está llena de turistas todavía se puede tomar el sol, hacer natación, vela, parapente, buceo sin mayores complicaciones en las playas de Chumphon.

Playas de Chumphon con sus arenas blancas

Como ciudad fronteriza, su nombre se cree que deriva de Chumnumphon, lo que significa la acumulación de fuerzas. Siempre que hubo movimientos del ejército, los soldados se reunían aquí en esta provincia, para recomponer sus fuerzas. Otras fuentes sostienen que el nombre deriva de una planta local llamada Maduea Chumphon, muy abundante en esta zona. Esta planta se ha convertido en el símbolo de la provincia de Chumphon.

Cómo llegar a las playas de Chumphon Tailandia

Casas y hoteles en las playas de Chumphon en Tailandia

La provincia de Chumphon se encuentra a 500 km aproximadamente de Bangkok por la carretera 4, las posibilidades para llegar son las siguientes:

Llegar a Chumphon en autobús

Tenemos autobuses regulares a diario desde Bangkok a Chumphon. Los autobuses parten de la terminal Sur de Bangkok y arriban directamente a la terminal de la ciudad de Chumphon alrededor de 8 horas más tarde.

LLegar a las playas de Chumphon en tren

Desde la estación de tren de Bangkok (Hua Lumphong) tenemos dos trenes rápidos y expresos a Chumphon todos los días. Para más detalles railway.co.th

Llegar a Chumphon por aire

Actualmente no hay vuelos comerciales regulares a Chumphon. El aeropuerto más cercano se encuentra al sur en Surat Thani, desde donde los visitantes pueden tomar un autobús a la ciudad de Chumphon.

Vacaciones en las playas de Chumphon Tailandia

chumphonbeach678

Disfrutar de unas vacaciones en Tailandia nos lleva inexorablemente a pasar unos días de descanso y relax en sus playas. A continuación destacamos las zonas y características para elegir un buen hotel en Chumphon Tailandia.

Ao Bang Son

La bahía de Ao Bang Son está al lado de la bahía de Bo Mao al sur con Laem Thaen en el medio. La playa es larga y tentadora para nadar cuando entra la marea alta. En general, la bahía ofrece un ambiente relajado con casas dispersas en la orilla del mar y no existen otras instalaciones. La naturaleza se encuentra todavía en una condición perfecta. Los puntos de vista cercanos, Khao Dinsor, proporcionan una notable vista de las islas de Bang Son y de la ciudad de Chumphon.

Ao Bo Mao

Las playas del sur de Tailandia

Situada en el Tambon Chumkho, en la zona de Amphoe Pathiu, lejos del centro, a unos 10 kilómetros. En el pasado, Ao Bo Mao estaba desierta y sin viviendas, con abundante naturaleza y criaturas marinas. Los aldeanos solían excavar en busca de agua dulce bajo el árbol Cha-Mao, por lo tanto de ahí proviene su nombre de Bo Mao. Ao Bo Mao es una playa curva en forma de media luna. Con la marea baja, por la noche, cuando se revela la playa ancha y plana, los aldeanos suelen peinar la arena para recoger cangrejos y moluscos. Con la marea alta, el agua es clara y perfecta para pasear y zambullirse.

Ao Krok

Situada a 20 kilómetros de distancia del centro. Ao Krok es sobre todo la playa de roca con la arena de color marrón rojizo más destacada. Se utiliza como lugar de comercio de pescado donde los distribuidores median con los pescadores locales para comprar su mercancía. Es también el muelle para visitar la isla de Pitak con un barco de pesca, cuya tarifa por persona es de aproximadamente 20 baht. Existe un pabellón de madera para que los viajeros puedan esperar la embarcación.

Ao Thung Mahar

Situada a unos 18 kilómetros del centro. Ao Thung Mahar es una playa ancha y curva, con la deliciosa sombra de los cocoteros sobre la arena. Los viajeros pueden observar claramente desde su playa la isla de Vieng a unos 5 km de distancia, también las islas de Phra y Si Kong en el medio del mar, donde los aldeanos suelen ir a pescar. Al lado de la playa de Ao Thung Mahar se encuentra Ao Thung Sang, otro lugar interesante para visitar.

Ao Thung Makham

Dado que es una atracción turística de las más hermosas en la provincia, Ao Thung Makham es un lugar popular entre los turistas que visitan las playas de Chumphon. Ao Thung Makham se encuentra todavía en el distrito de Mueang Chumphon. Se trata de un lugar confortable cerca de dos hoteles y bungalows. Por un lado, tenemos la demarcación en forma de medialuna del Golfo con la playa y por otra, la parte exterior que termina en el campo y las plantaciones. Las arenas de Ao Thung Makham son de color blanco marfil con una fila de cocoteros que la rodean por más de 3 kilómetros.

Thung Wua Laen

Paseo por las playas de Chumphon en el sur de Tailandia

La playa se localiza en el Tambon Saplee, en Amphoe Pathiu. En la actualidad, es el primer destino turístico para visitar las playas de Chumphon. Thung Wua Laen no sólo ofrece arena blanca y fina, un área amplia e importantes lugares de buceo (Ngam Island Noi, Ngam Yai Island, Chorakhae Island), sino que también cuenta con cómodas instalaciones como resorts, restaurantes, bares, tiendas e Internet. Está, por lo tanto, reconocida como la playa más popular y placentera en Chumphon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*