El masaje tradicional tailandés

Masaje tradicional tailandés

El masaje tradicional tailandés es una técnica que se aplica en forma estructurada a todo el cuerpo. El estilo de masaje tailandés (Thai massage) es la combinación de varias técnicas de los vecinos países asiáticos que pasaron de generación en generación al reino de Siam para proporcionar al cuerpo y la mente equilibrio y salud (health body massage).

El masaje tailandés como medicina para el cuerpo

El método tradicional utiliza la presión sobre un punto, músculo (Yoga), con técnicas de estiramiento y presión, a menudo se hace con un movimiento rítmico de balanceo muy suave. El objetivo del masaje tailandés es mantener o restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Secretos del masaje tailandés

Método del masaje tradicional tailandés

El masaje consiste en la presión aplicada a lo largo de las líneas de energía (en tailandés llamadas Sen) para activarlas, seguido luego de estiramientos y posturas de yoga. El masaje tradicional tailandés utiliza rutinas físicas para activar y equilibrar los sistemas de energía del cuerpo, similar a la intención de la acupuntura china y Shiatsu. La combinación de los aspectos energéticos y físicos es lo que hace el masaje tailandés único y tan eficaz.

Un tratamiento para todo el cuerpo, comienza en los pies y avanza hasta la cabeza. El uso de una secuencia suave, que fluye con los movimientos y los ejercicios, en los que se mueve el cuerpo del receptor, se afloja y se estira. Este tipo único de masaje influye en el flujo de la energía de todo el cuerpo, por lo que la parte física va a ser armonizada con esta energía.

Los principios de un buen masaje tradicional tailandés

En estos días el masaje tailandés es cada vez más popular por lo que se hace más difícil encontrar a alguien realmente bueno en aplicar sus técnicas y principios, por eso recomendamos a los turistas ser cuidadosos en la elección del centro y evitar masajes improvisados en las playas y arenas.

En el masaje tailandés se está utilizando el propio peso corporal para la presión sobre el otro. Nunca se realiza con el uso de la fuerza muscular, por eso es importante la postura y la comodidad del que va a recibir el masaje.

El sentir como técnica del masaje en Tailandia

Sentir el masaje tailandés

El sentir el masaje significa que quien realice la técnica deba reconocer que está pasando con el cuerpo del cliente. Sentir cómo las articulaciones se mueven, cómo reacciona el cliente para presionar, etc. El masaje utiliza generalmente la secuencia como un medio para encontrar los bloqueos. Seguir esta secuencia es lo que va a ayudar a dispersar los bloqueos

Ver el cuerpo como un todo

En el masaje tailandés hay una idea y es que no podemos ver las diferentes partes del cuerpo como algo separado, estas están conectadas. Por ejemplo, un problema de espalda baja puede quizás ser causa de un bloqueo de energía en los músculos isquiotibiales.

Necesidades individuales

Nadie es el mismo, así que no hay 2 masajes que sean iguales. El masaje tailandés se ajustará de acuerdo a las necesidades individuales de cada cliente.

Un movimiento que fluye

Mantener el flujo continuo es uno de los principios del masaje tailandés, un movimiento secuencial de manera que se consiga un ritmo lento interrumpido en la aplicación del mismo. Muy importante también para que el cliente siempre sienta el contacto con el cuerpo que da el masaje, su presencia.

Masaje versus medicamentos en Tailandia

La mayoría de los habitantes locales recurren al masaje tradicional tailandés antes que ingerir medicamentos. Entre los beneficios físicos que aporta un buen masaje encontramos:

– Ayuda a la desintoxicación del cuerpo y aumenta el sistema inmunológico
– Es excelente para la relajación muscular, aumenta la flexibilidad en los músculos y la movilidad
– Mejora la respiración
– Ayuda a la postura, el equilibrio, corrige las alineaciones del cuerpo y disuelve los bloqueos energéticos
– Mejora el rendimiento atlético
– Ayuda a la artritis y el dolor de espalda
– Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer las articulaciones y combatir enfermedades, incluidos los problemas crónicos de las articulaciones
– Ralentiza el proceso de envejecimiento

El masaje tailandés es útil para aliviar dolencias corporales como

– Migrañas
– Dolores de cabeza
– Artritis
– Dolor por latigazo cervical
– Parálisis
– Entumecimiento
– Ciática
– Dolor de espalda y otras afecciones

El secreto de un buen masaje tradicional tailandés

El masaje tailandés supera a los masajes occidentales y es mucho más que una mera experiencia física. El dar y recibir masajes es una forma ideal de proporcionar el sutil, pero poderoso, intercambio de energía intrínseca entre dos individuos.

Podemos resumir el efecto de un buen masaje tradicional tailandés como sentir mil suaves olas lavando nuestro cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*