La mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok

La mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok

Si nuestro paso por Tailandia será de unos pocos días, es probable que quiera descansar en una sugerente playa. Ko Si Chang es la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok. Podrá disfrutar de un encantador pueblo de pescadores, comida local y todo lo necesario para el viajero.

Dónde está la isla Koh Si Chang en Tailandia

Mapa isla de Koh Si Chang en Tailandia

La isla Koh Si Chang se encuentra a dos horas en barca de la capital.  Por este motivo, es uno de los destinos de playa más cerca de Bangkok. Koh Si Chang es popular entre los residentes de Bangkok que realizan escapadas de fin de semana e incluso excursiones de un día.

Con una población de 4.500 habitantes la isla se caracteriza por su ritmo tranquilo y buenos precios. Se halla en el mar del Golfo de Tailandia, a 100 km de Bangkok. A dos horas de viaje en ferry.

Por qué la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok es Koh Si Chang

Sus hermosas playas y un paisaje espectacular ya nos predisponen a disfrutar de la isla. Koh Si Chang mantiene viva sus tradiciones con un estilo de vida sin tráfico y una gastronomía típica.

la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok

Podemos practicar esnórquel y ciclismo en la isla. Visitar templos y las ruinas de la antigua Residencia Real de verano. Alquilar un kayak o aprender masaje tailandés. Todo está en Koh Si Chang.

Qué ver en Koh Si Chang Tailandia

Al llegar a la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok nos recibirá la imagen de un Buda dorado. Wat Tham Yai Prik domina la mayor parte del centro de la isla, su Buda dorado gigante da la bienvenida a los visitantes. Esta figura se encarama en los acantilados de piedra caliza sobre el mar. Wat Tham Yai Prik alberga una serie de frescas cuevas de meditación y está habitado por monjes.

Bahía de Bangkok Tailandia

Cerca del puerto principal, sobre una colina que domina el mar, se encuentra también San Jao Phaw Khao Yai. Es un colorido complejo de templos chinos, lleno de cuevas, Imágenes de Buda, pagodas y fantásticas vistas de la ciudad circundante y el puerto.

En el extremo sur de la isla se encuentra el Palacio Phra Judhadhut, la antigua casa de verano del rey Rama V. El complejo está rodeado de inmaculados jardines en terrazas con arroyos, fuentes y estanques. Es un lugar agradable para pasar el día, hacer un picnic y observar la Bahía de Bangkok.

La vida tranquila de Koh Si Chang

Como los extranjeros tienden a buscar las playas y fiestas de Koh Chang, Koh Samet y Pattaya, la isla de Koh Si Chang sigue siendo básicamente tailandesa. Hay pocos cibercafés, no hay videoclubs y no hay bares go-go. Los pocos farangs que llegan a Koh Si Chang suelen ser profesores, expatriados o amantes de la vida tranquila cerca de Bangkok.

practicar snorkel y buceo marino en Tailandia

Un paseo por el colorido puerto pesquero de Koh Si Chang es otra actividad recomendable. Podremos tomar una comida a base de mariscos frescos en sus pequeños y modestos restaurantes.

Hay un centro de investigación de biología marina con un pequeño museo ubicado junto a la entrada del recinto del palacio. También una pequeña playa llamada Tha Wang que es popular entre los isleños locales y los niños. La entrada al Museo de la Vida Marina es gratuita.

Koh Si Chang es famosa por su marisco, especialmente el calamar, el cangrejo y langostinos. Si gusta del marisco puede visitar el restaurante Pee Noi. Si le apetece algún plato internacional, el restaurante Pan & David ofrece una excelente comida y vino a buen precio.

Cómo llegar a Koh Si Chang

Se puede llegar a Koh Si Chang desde Bangkok en barco desde Sri Racha. Puerto pesquero de la costa este, famoso por su salsa de chile Sri Racha. Los autobuses salen de Bangkok cada media hora. El trayecto dura menos de dos horas

Puerto de Koh Si Chang la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok

Los autobuses parten desde la Terminal de Autobuses del Norte de Bangkok (Mo Chit) o la Terminal de Autobuses del Este (Ekamai). Ambas estaciones tienen autobuses que salen todos los días cada media hora.

Si el autobús no nos deja en el puerto Koh Loi Pier debemos tomar un tuk tuk o taxi hasta el puerto. Desde el muelle de Sri Racha, los barcos salen cada hora hacia la isla de Koh Si Chang. El viaje en ferry desde el puerto dura 45 minutos hasta la mejor isla de Tailandia más cerca de Bangkok. A disfrutar!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*