Isla Similan en Tailandia un paraíso desconocido

isla similan en Tailandia

A tan sólo 84 km al noroeste de las playas de Phuket se encuentra la conocida como isla Similan en Tailandia. En realidad es un conjunto de islas que forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan y se extienden por 140 km2  en el sur de Tailandia.

Mapa isla Similan Tailandia

Similan” deriva de la palabra malasia sembilan que significa nueve. Cada una de las islas Similan en Tailandia tiene un número así como un nombre. Estos son: Ko Ba Ngu (Nº 9), Similan (Nº 8), Payu (Nº 7), Miang (Nº 4, Nº 5 y, de alguna opinión, No. 6 ), Payan (No. 3), Payang (No. 2), y Hu Yong (No. 1). Hin Pousar, o “cabeza de elefante de la roca”, se designa como alternativa Nº 6 por algunos.

Cuándo viajar a la isla Similan en Tailandia

El verano en Tailandia va de mediados de marzo a mayo y la estación de lluvias comienza en mayo hasta octubre. La isla Similan en Tailandia se puede visitar del 15 de noviembre hasta el 15 mayo. El resto de meses cierra por la peligrosidad de las lluvias y el clima cambiante que puede afectar a los viajeros.

Qué ver en la isla Similan

A la pregunta, qué ver en la isla Similan en Tailandia, lo llamativo que podrá apreciar el turista es el conjunto de enormes rocas que sobresalen en la costa. Otro punto a destacar, y que el visitante descubre pronto, son las playas de arrecifes de arena blanca, pintorescas y solitarias.

Formaciones rocosas en la isla Similan

Las 9 islas Similan son el hogar de monos comedores de cangrejos, langures oscuros, ardillas, murciélagos, lagartos y gran variedad de aves. Los monos son tímidos y es difícil verlos para los visitantes casuales.

Sin embargo, los lugares más interesantes en la isla Similan en Tailandia se encuentran por debajo de las olas. Podremos apreciar algunos de los más espectaculares crecimientos de coral en el mundo. Es una gran atracción para los amantes del buceo y a quienes les gusta viajar para practicar snorkel. La principal atracción de la isla Similan está debajo del mar sin dudarlo.

Hace 100-150 millones de años se inicia la formación de la isla Similan en Tailandia. Así, el afloramiento de magma caliente ha encontrado su camino a través de los puntos débiles de la corteza terrestre. Esto permitió que se formen rocas únicas moldeadas por el viento y las olas. Hoy, los viajeros disfrutan de este espectáculo único al viajar a la isla Similan.

Buceo en la isla Similan

El conocido como complejo de islas Similan es un destino ideal para el buceo y la práctica de snorkel. La vida marina incluye a miles de criaturas marinas que pueden ser vistas. Estas especies han ayudado a establecer y aumentar los arrecifes marinos y las playas de arena blanca.

buceo isla Similan

El famoso pez loro ha sido uno de los que benefició la creación del entorno de las islas. La principal característica del pez loro es que puede excrementar más de 16 kg de arena por año. Esto lo consigue al mordisquear organismos y luego excretar en las costas de la isla de Similan arena.

Las condiciones para el crecimiento del coral son ideales. La temperatura del agua no baja de los 28 °C. Con unas aguas excepcionalmente claras han consiguieron que más de 200 especies de coral duro se identifiquen hasta ahora. La isla Similan en Tailandia tiene la mayor cantidad de profusión de peces en arrecifes de coral en aguas de la región.

Cómo llegar a la isla Similan en Tailandia

No hay servicio regular de barcos a la isla Similan durante todo el año para los visitantes. En los meses de temporada baja, de mayo a octubre, puede dejar de funcionar por completo el transporte, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Thap Lamu Pier, en el distrito de Thai Muang de la provincia de Phang Nga, es el punto de partida más cercano a la isla Similan. Las excursiones en barco duran aproximadamente 3 horas.

barco a la isla similan

También existen puntos de partida desde Phuket y Khao Lak. El tiempo del traslado va desde los 45 minutos a las 3 horas, dependiendo de la embarcación utilizada. Desde Phuket parten cruceros de 4 días que realizan parada en la isla Similan. Allí suelen disfrutar de la vida submarina y los corales con diferentes condiciones e instalaciones en las embarcaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*