Isla de Koh Chang en Tailandia

Isla de Koh Chang en Tailandia

Viajar a la isla de Koh Chang en el Parque Nacional Mu Ko Chang, con un clima tropical marino, se convierte en uno de los destinos favoritos de nuestro viaje a Tailandia. Su nombre significa “isla elefante” y hace referencia a la forma de elefante de uno de sus vértices. La isla cuenta con una superficie total de 217 km².

El interior de la isla de Koh Chang tiene más del 70% de selva virgen y es el destino mejor conservado en Tailandia. Situado al este del país, en la provincia de Trat, en la frontera con Camboya, es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket.

Viajar isla de Koh Chang Tailandia

Cómo llegar a la isla de Koh Chang en Tailandia

Para llegar a la isla de Koh Chang en avión debemos llegar al aeropuerto más cercano que es Trat. A su vez, Trat es la capital de la provincia en la península a sólo 15 minutos de la terminal del ferry. Bangkok Airways vuela a Trat. Realiza vuelos tres veces al día desde Bangkok, también desde Phuket y Koh Samui.

Una vez en la ciudad de Trat debemos dirigirnos a uno de los tres puertos: Centre Point Ferry, Pramong Laem Ngop Harbor ó Koh Chang Ferry. Embarcar hacia la isla de Koh Chang es muy sencillo. Tener en cuenta los horarios, ya que los ferrys suelen prestar el servicio desde las 6:30 hasta las 17 horas. Si llegamos más tarde muy probablemente nos toque hacer noche en la península a la espera de cruzar a la isla de Koh Chang al día siguiente. Esto último me ocurrió a mi.

Mapa de la isla de Koh Chang

Si llegamos desde Pattaya u otra ciudad por carretera sólo nos debemos dirigir a algunos de los tres puertos citados. Allí nos venderán los tickets para cruzar a la isla e incluso, si lo necesitamos, nos ofrecerán un paquete con noche de hotel incluida. Un alivio para los que improvisan los viajes como yo.

La distancia por carretera entre Trat y Bangkok es de 321 km. Nos llevará un poco más de 4 horas llegar al puerto para embarcar. Una alternativa siempre disponible y muy eficaz. Recordar, los que piensan alquilar un coche en Tailandia, que la conducción es a la derecha, como en UK.

Minibús desde el aeropuerto de Suvarnabhumi a Koh Chang

Si vuela al aeropuerto de Suvarnabhumi, le informamos que un servicio de autobús y minibús desde el aeropuerto a Koh Chang comenzó a funcionar desde 2010.

Cuando aterrice vaya a la Entrada 8 en el Nivel 1 en el edificio principal de la terminal. Allí encontrará el mostrador de Suvarnabhumi Burupha Bus. Compre los billetes allí. El precio varía desde los 600 Baht por trayecto, incluido el ferry, hasta los 900 baht. Ya estará listo para llegar a Koh Chang en autobús.

Hay servicios a las 07:50, 09:30, 11:00, 14:00. Un autobús grande se usa generalmente para el servicio 07:50, los minibuses se usan para los otros servicios.

Minibus desde Pattaya a Koh Chang

También hay varios servicios diarios de minibús que hacen el viaje desde Pattaya a Koh Chang. Compre los billetes en cualquier agencia de viajes o en su hotel en Pattaya. Los precios varían de los 700 a 900 Baht, dependiendo de la compañía y si desea que lo dejen en su hotel en Koh Chang.

Suelen pasar a recoger a los viajeros en los hoteles de Pattaya bien temprano, alrededor de las 7 a. M.

Es posible hacer el viaje en autobús público desde Pattaya. Pero es lento y complicado ya que tienes que cambiar de autobús un par de veces en el camino. Así que recomendaría tomar un minibús a menos que quieras pasar todo el día viajando.

Viajar desde Siem Reap a Koh Chang en Tailandia

Cuando se encuentre en Siem Reap, su hotel o cualquier agencia de viajes le venderá un boleto de autobús desde Siem Reap a Koh Chang. El precio oscila entre $ 12 y $ 15, dependiendo del regateo y la comisión para el vendedor.

Un gran autobús es el que suele recoger a los viajeros temprano por la mañana, alrededor de las 07:30 a las 08:30 y lo llevará a la frontera. En el camino, se detiene una vez en un restaurante para hacer un descanso de 15 minutos.

Luego, antes de la frontera entre Camboya y Tailandia camino a Koh Chang se realiza una parada en ‘Terminal Turística Internacional de Pasajeros de Poipet‘. Es una parada obligatoria para la compra de bocadillos y refrigerio. Los baños están muy limpios y espaciosos.

Allí intercambian su boleto por una calcomanía que lo identifica como viajero. En otros 10 minutos de trayecto estarán en la frontera. El autobús estaciona cerca de una gran rotonda. Saldrá de Camboya por la Oficina de Inmigración en el lado derecho del cruce fronterizo. Este es un edificio muy antiguo pero preparado para el control de pasajeros. Estará listo para entrar a Tailandia desde Camboya.

Cruzar la frontera entre Camboya y Tailandia

Al cruzar la frontera entre Camboya y Tailandia pasará por el gran arco de Angkor. Más adelante llegará a las oficinas de inmigración de Tailandia. La primera oficina y las colas que verá serán para los camboyanos que ingresen al país. Usted como viajero deberá ingresar en la Oficina de Inmigración con aire acondicionado. Todo un alivio.

Tenga en cuenta que la mayoría de los autobuses procedentes de Siem Reap llegarán a la frontera más o menos al mismo tiempo. La última hora de la mañana, suele ser el momento de mayor afluencia para pasar de Siem Reap a Tailandia. Tenga paciencia.

Una vez en Tailandia, probablemente descubrirá que no hay nadie esperando por usted. A esta altura pensará como yo que ha sido estafado por la agencia. Pero no se preocupe, solo siga la pasarela cubierta fuera de la Oficina de Inmigración, pase el control de Aduanas y llegue a Tailandia desde Camboya.

Si viene con la maleta llena de compras, trate de mantenerse detrás de un camboyano cargado de bolsas. La aduana lo detendrá primero y podrá atravesar la frontera sin mayores inconvenientes. Delante de usted hay un camino largo, ancho y recto, camine a lo largo de unos 50 metros. A la izquierda verá furgonetas estacionadas. Más adelante llegará a una fila de pequeñas oficinas de agentes turísticos con minibuses estacionados afuera. Alguien se acercará a usted o simplemente le preguntará dónde está su minibús. Más tarde o temprano lo orientarán en la dirección correcta.

Una vez que haya encontrado su minibús, verá que el transporte se pondrá en marcha una vez que se haya reunido a todos los viajeros. Antes de llegar a Koh Chang, el conductor hará una parada rápida para repostar e ir al baño. Luego llegarán al muelle de Ferry Centrepoint. Quizás deba regatear y discutir sobre el precio del billete y si el viaje le incluye el traslado hasta el hotel en la isla de Koh Chang en Tailandia.

Qué hacer en la isla de Koh Chang en Tailandia

Qué hacer en la isla de Koh Chang en Tailandia

La isla de Koh Chang (Koh Chang island) cuenta con arenas blancas, selvas vírgenes, abundante fauna y vida marina. Podremos realizar deportes acuáticos, nadar entre arrecifes de coral o alquilar una piragua para hacer kayak. Por la noche, nos esperan cenas en la playa a la luz de antorchas o encantadores restaurantes locales donde probar la típica cocina tailandesa.

Si decide alquilar una moto en Tailandia tendrá la posibilidad de visitar cualquiera de las playas a lo largo de las carreteras costeras y, por la noche, divertirse en los restaurantes, bares de música en vivo y discotecas esparcidos por toda la isla para darle vida a sus vacaciones.

Hoteles isla de Koh Chang

Hoteles en las isla de Koh Chang Tailandia

Los hoteles en la isla de Koh Chang van desde sencillas cabañas de playa hasta bungalows a la orilla del mar, suites y apartamentos. Koh Chang es una de las islas más baratas de Tailandia debido a que no se ha masificado todavía. Excelentes hoteles ofrecen habitaciones con desayuno y comida a precios muy convenientes.

hoteles en la playa de koh Chang

Los propios hoteles se encargaran de transportarnos desde el puerto donde lleguemos hasta el hotel. La isla es grande y dependiendo donde nos alojamos puede que no lleguemos a conocer el lado opuesto.

Koh Chang island Thailand

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*