Dónde conviene hospedarse en Bangkok

Dónde conviene hospedarse en Bangkok

Bangkok es una ciudad con una población que supera los 8 millones de habitantes. Toda una mega ciudad en Asia que cada día recibe más visitas de viajeros. Te contamos dónde conviene hospedarse en Bangkok para disfrutar de la ciudad.

La cantidad de hoteles y la variedad de precios hizo que debamos elegir muy bien la zona dónde alojarse en Bangkok. También existe una oferta muy variada de apartamentos de alquiler en distintos puntos de la ciudad. Vamos a contarte nuestra experiencia y las actividades según la zona elegida.

Alquilar un apartamento en la zona de Sukhumvit Road en Bangkok

Dónde conviene hospedarse en Bangkok

Entre Patpong o Sukhumvit Road

El primer dilema que se le presenta a cualquier viajero es elegir dónde conviene hospedarse en Bangkok. Dos zonas eran las que nos seducían por su excelente transporte, por eso las destacamos. Hospedarse en la avenida Sukhumvit en Bangkok es hacerlo en una de las arterias principales de la ciudad. Por toda la avenida transcurre el skytrain denominado BTS. A su vez, conecta con otras líneas de skytrain, como la que nos lleva al aeropuerto internacional Suvarnabhumi. También algunas estaciones, como la de Asok, conecta con el metro denominado MRT. Sukhumvit Road es garantía de movernos sin inconvenientes y a nuestro aire por la ciudad en una de las zonas modernas de Bangkok.

El barrio de Patpong es el centro neurálgico de la ciudad. Su ubicación también nos ofrece una gran cantidad de transportes para movernos por la ciudad. Muy cerca se encuentra la estación de tren de Bangkok. Si Sukhumvit quizás se encuentra un poco alejado del centro neurálgico, Patpong es el barrio donde la gente nunca duerme. Las calles de bares, restaurantes y el mercado nocturno de Patpong son garantía de diversión. La oferta para hospedarse en Patpong es más limitada en hoteles y apartamentos de calidad. Eso nos hizo decidirnos por Sukhumvit.

Dónde conviene hospedarse en Bangkok, otra zona muy recomendable es la cercana al río Chao Phraya River, pero con pocas comodidades en temas de transportes públicos. El estar cerca del río nos obligará a movernos en las famosas barcas de pasajeros y tener otro punto de vista de la ciudad, quizás más romántico y no tan moderno. Aunque la mayoría de lugares históricos y turísticos están dentro del área.

Cómo moverse al hospedarse en Sukhumvit Road en Bangkok

La avenida Sukhumvit en Bangkok es una de las principales arterias de Tailandia. Nace del cruce de Rama I road y Phloen Chit Road en el centro de la ciudad. Continúa su recorrido por los barrios Phra Khanong y Bang Na. Para luego cruzar otras provincias, ya que esta arteria es la que conecta con la ruta costera rumbo a Pattaya.

En su transcurso por el centro de la ciudad la recorre la línea de tren denominada BTS, muy conveniente para el viajero. Desde las estaciones Mo Chit (cerca del parque y mercado Chatuchak) y Bearing, en el distrito de Bang Na.

la estación de tren UdomSuk en Sukhumvit

En la estación de tren Phaya Thai vamos a encontrar el intercambiador con la línea de tren al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. En 20 minutos desde la estación nos lleva al aeropuerto.

También en la estación Siam vamos a poder realizar el cambio con la otra línea de tren BTS que va desde National Stadium hasta Bang Wa. Esta segunda línea nos deja en sitios claves como Saphan Taksin, puerto principal Sathorn, o la estación Sala Daeng, barrio de Patpong. El precio del billete son aproximadamente 52 THB (1,32 euros) en el trayecto más largo.

La respuesta en este viaje a la pregunta dónde conviene hospedarse en Bangkok tuvo como respuesta la zona más moderna de la ciudad.

Qué ver al hospedarse en Sukhumvit Road en Bangkok

La avenida Sukhumvit ha experimentado un cambio impresionante los últimos años. La zona que va desde las estaciones Asok a Thong Lo ofrece al viajero innumerables atracciones. El Benjasiri Park, Benjakitti Park, la zona de copas Soi Cowboy, centros comerciales como Terminal 21 son grandes atractivos.

A su vez, numerosos hoteles exclusivos han abierto en la zona, algunos con maravillosas vistas de la ciudad. También se han construido edificios donde alquilar apartamentos en Bangkok para el viajero es muy conveniente y fácil.

Si quiere algo diferente a la zona de mochileros Khaosan o al saturado barrio Patpong el lugar ideal en Bangkok nos pareció Sukhumvit Road.

Los mercados locales en Bangkok

Una vez hospedados en los alrededores de la estación UdomSuk en Sukhumvit road nos dispusimos a disfrutar de una Bangkok diferente. No era nuestra primer visita por eso preferimos alejarnos del centro y del barrio de Patpong. Una de las sorpresas fue poder disfrutar de los mercados locales en la zona. La avenida UdomSuk que cruza Sukhumvit es un sitio ideal para descubrir el colorido de la vida diaria alejado de turistas (farangs).

Venta de arroz en Bangkok

Venta de pescados, verduras, flores, comida y toda clase de artículos son ofrecidos en los mercados techados de la zona. A su vez, comer una sopa de pescado con fideos o un plato de arroz con pollo al estilo tailandés por 50 THB (1,40 euros) es posible.

Nos seducía en este viaje llegar a pulsar el ritmo de la ciudad alejados de las zonas turísticas por excelencia.

Cómo cruzar al otro lado del río en Bangkok

Entre las estaciones de tren UdomSuk y Bang Na en Sukhumit Road nace la avenida Sanphawut, Sanphawut Road, que nos lleva al puerto “Sanphawut Pier”. En esta zona podemos visitar el templo budista Bang Na Nork Temple, de estilo simple pero de gran belleza. Muy tranquilo y concurrido por los locales solamente.

Sanphawut Pier en Bangkok

Antes de llegar al puerto vamos a encontrar el restaurante “Silawat Seafood”, donde ofrece todo tipo de pescados. Aquí la oferta de sopas Tom Yam, pescados al vapor y demás delicias del mar están a precios más que razonables. Cabe destacar que éramos los únicos extranjeros sentados en sus mesas.

Al llegar al puerto Sanphawut vamos a poder cruzar al otro lado del río. Desde bien temprano por la mañana hasta las 6 de la tarde una barca de pasajeros nos cruza. El coste del trayecto es sólo de 4 THB (0,10 euros).

Del otro lado vamos a poder explorar una zona aún poco poblada de Bangkok con mercado flotante, templos y zona de pesca. Todo un descubrimiento para nosotros.

Alquilar bicicletas en Bangkok

Una vez arribamos al puerto de Bang Krachao Pier en el río Chao Phraya que recorre Bangkok, disfrutaremos de paseos y zonas verdes. Al bajar de la barca nos recibe el complejo Wat Bang Nam Phueng Nok con edificios estilo Thai de gran belleza.

Al caminar unos metros encontraremos numerosos puestos donde anuncian “Rent a bike in Bangkok”. El alquiler de una bicicleta en la zona de ecoturismo en Bangkok es la mejor opción. El coste aproximado es de 50 THB (1,40 euros) durante todo el día hasta las 6 de la tarde.

Rent a bike in Bangkok ecoturism area

En bicicleta pudimos recorrer toda el área destinada a ecoturismo y visitar templos, Bang Nam Phueng floating market, parques, mercados locales, etc. Sin dudarlo, la visita a la Ecotourism area Bangkok merece la pena y es una experiencia única en el viaje.

Cómo moverse por los alrededores de Sukhumvit Road

Una forma práctica sin dudarlo es en taxi, controlar que pongan el contador cuando subimos. También existen servicios de motorman que nos llevan por un precio razonable a cualquier destino, evitando los atascos.

Los tuk tuk no circulan por esta zona, ya que se concentran en el área turística del centro. Y los autobuses son muchos, pero tendrá el viajero que entenderse con el idioma local para subirse a alguno. Hospedarse en Sukhumvit Road en Bangkok nos permite descubrir la ciudad con otra perspectiva.

El parque más hermoso de Bangkok en Sukhumvit Road

Muy cerca de la estación BTS Asok de Sukhumvit Road se encuentra el parque “Benjakitti Park“. Lo recorre al costado la avenida Ratchadaphisek Road. Dentro del parque encontramos un inmenso lago artificial y un circuito de bicicletas que lo circunda.

El parque más hermoso de Bangkok

El parque fue una antigua fábrica de tabaco hasta que el Primer Ministro Anant Panyarachun tomó la decisión de relocalizar la factoría en una zona provincial. La nueva zona verde está abierta al público desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La Reina Sirikit de Tailandia inauguró el parque más nuevo de Bangkok en la zona de Sukhumvit en diciembre de 2004. Hoy muchos deciden pasear por sus jardines, hacer deporte, recorrer el circuito en bicicleta o simplemente disfrutar de sus hermosas vistas. Sin lugar a dudas, un motivo más para hospedarse en Sukhumvit Road en Bangkok.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*