Guía para comer barato en Bangkok Tailandia

Comer barato en Bangkok

Comer barato en Bangkok no significa que debamos comer mal ni privarnos de los mejores sabores de la comida típica de Tailandia.

Dónde comer por un EURO en Bangkok

Donde comer por un euro en Bangkok

Este plato de pollo al estilo Hainan se puede degustar por sólo un euro en Tailandia. Es una base de arroz pegajoso con trozos de pollo cocinado al vapor y acompañado por pequeños trozos de pastel de hígado de pollo. También se sirve con una salsa de soja oscura con chilli. Completa el plato una sopa de caldo de pollo con hierbas aromáticas y pimienta casera.

El restaurante se llama Mongkol Chai en la calle 314 Samsen Road, Phranakorn, Banglamphu, Bangkok. Abre desde las 7 de la mañana hasta la 1:30 del mediodía.

Plato de comida por un euro en Bangkok

Este plato de sopa cuesta un euro en Tailandia. Sopa a base de tendones, carne y huesos de cerdo con especias que hierven tres horas para dar un sabor único. El plato se sirve con finas tiras de cerdo hervido, fideos tailandeses finos y se completa con brotes de soja y verduras. La consistencia del caldo hace que el color de la sopa sea bastante oscura. El sabor es exquisito.

La Dirección es 538 Thanon Si Wara, Wang Thonglang, Bangkok. Abre de 9: 00 am a 6: 00 pm, los martes cerrado.

Comer por un dólar en Bangkok

Ensalada de papaya verde por un euro en Bangkok. Muchas viajeros coinciden en que la más deliciosa ensalada de papaya verde es la de Yok-Krok Phra Nakhon en el casco antiguo. Este plato es extremadamente fresco e ideal para el clima de Bangkok. La fresca y carnosa papaya se mezcla con especias y un majado de gambas para servirse con un cuenco de arroz en una cesta aparte. La combinación de la papaya con frutos del mar es exquisita y equilibrada, otorga al plato una autenticidad única.

La ubicación del restaurante es 89 de Bang Khun Phrom, Phra Nakhon, Bangkok. Abre de 10: 30 am a 7: 00 pm.

También existen numerosos mercados donde vamos a encontrar puestos de comida a muy bajo precio para tomar en sus mesas o llevar en cómodas bolsas o envases de plástico.

Dónde comer barato en Bangkok

Te contamos dónde comer barato en Bangkok. Para eso te aconsejamos alejarte de la zona de turistas, barrio de Patpong, Siam, Asok, etc. Para comer económico en Bangkok conviene hacerlo donde lo suelen comer los habitantes locales, en mercados que encontramos por toda la ciudad.

Existen restaurantes callejeros, con mesas en las aceras o en pequeños locales, que nos van a proveer de comida. Ofrecen sopas, platos de arroz frito estilo tailandés, omeletes, frutas con salsas picantes, todo un abanico de posibilidades para el viajero.

Comer barato en Tailandia

En Bangkok podemos comer por 1 dólar verdadera comida tailandesa. Un plato de sopa con bolas de pescado y fideos nos puede salir por 40 THB.

Cuánto gastar para comer en Bangkok

La oferta es variada, va desde los 20 THB (0,50 euros) con los que podemos hacernos con una bolsita de comida de exquisito sabor y calidad. Si elegimos, por ejemplo, unos rollitos frescos con salsa el precio es de 50 THB (1,30 euros). Las frutas también son vendidas en cómodas bolsitas para llevar desde los 20 THB. Tener cuidado con el picante, a la fruta también suelen condimentarla con especias.

Tailandia comida barata

El viajero deberá elegir y probar que es lo que más le gusta. Recordar que toda la comida suele picar un poco, ya que el “spicy food” es una característica de la cultura culinaria del país.

comida tailandesa económica

El horario de la comida en Bangkok

Desde las 11 de la mañana empieza el movimiento para la hora de la comida. De 12 a 1 alcanza su punto máximo, aunque se puede comer a cualquier hora.

En el caso de la cena, a partir de las 5 de la tarde ya se empiezan a movilizar los restaurantes y puestos callejeros. A las 7 alcanzan su apogeo.

Por la tarde, los puestos callejeros se llenan de bolsitas de plásticos cerradas listas para ser consumidas. Cada uno de ellas es una ración de comida por 20 THB (la oferta va desde los 0,50 a los 0,80 euros).

Comer las 24 horas en Bangkok

Los sitios para comprar comida, algo para beber o una cerveza fresca las 24 horas en Bangkok son fáciles de encontrar. Los locales 7-Eleven en Tailandia son una referencia en Asia abiertos todo el día.

También vamos a encontrar otra cadena denominada Max Valu que nos ofrece productos las 24 horas. Es un poco más cara pero de mejor calidad que los 7-Eleven.

Los puestos callejeros se van turnando y cubren toda la franja horaria del día y la noche. Así es común ver deambular a motocicletas con puestos móviles por toda la ciudad. A partir de las 2 de la mañana en la zona de Patpong comienza otra oferta gastronómica. Puestos callejeros que atraen a los que salen de las discos o bares hambrientos.

Qué comer en la calle en Tailandia

Nuestro viaje a Tailandia y la comida más barata

Numerosos son los vendedores callejeros que aún siguen ofreciendo comida en Tailandia. Aunque ya no es fácil encontrar puestos de insectos fritos u otras especialidades exóticas. Están siendo retirados por el gobierno. Recomendamos comer cosas envasadas o sino decantarnos por las especialidades a la parrilla.

Pescados, calamares, langostinos, suelen hacerse a la parrilla en Tailandia. Se acompañan de salsas y tienen un sabor especial, quizás por el carbón con que se cocinan le da un toque especial.

pescados a la parrilla Tailandia

omer barato en Bangkok y degustar la verdadera comida tailandesa. Te puedes hacer un presupuesto diario que no exceda los 5 euros, con lo que estarás bien alimentado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*