Ayutthaya antigua capital de Tailandia

Ayutthaya antigua capital de Tailandia

Ubicada en una isla que forman el cruce de los ríos Chao Phraya, Lopburi y Prasak. El interior de Ayutthaya antigua capital de Tailandia se encuentra fortificada por una muralla de 12 km de largo y cinco metros de espesor.

Mapa de Ayutthaya antigua capital de Tailandia

En el siglo XVII, la ciudad fue el hogar de un millón de habitantes. Los establecimientos de comida china, persa, árabe, india, japonesa, khmer, malaya, portuguesa, holandesa y francesa eran característicos dentro de sus murallas. Lo que dio lugar a lo que ahora se considera “cocina tailandesa“, que se forjó a partir de estas influencias.

Ayutthaya antigua capital de Tailandia, sus orígenes

La ciudad fue fundada en 1350, era la segunda capital del reino siamés. Su apogeo va desde el siglo XIV hasta el XVIII, durante este tiempo llegó a ser una de las áreas urbanas más grandes y cosmopolitas del mundo. La ciudad también se erigió como centro de diplomacia y comercio mundial. Su influencia se extendía desde Delhi, en la India, hasta Japón y China.

Ayutthaya antigua capital de Tailandia y Reino de Siam

Ayutthaya antigua capital de Tailandia tenía una situación estratégica, resultado de ser una isla rodeada por ríos que la conectaban con el mar, lo que impedía el ataque directo de buques de guerra. La situación estratégica también ayudó a proteger la ciudad de las inundaciones estacionales típicas del clima tropical.

Ayutthaya en la actualidad

Hoy, Ayutthaya es una atractiva mezcla de vida tailandesa moderna y grandes monumentos históricos. El flujo constante de viajeros le sigue imprimiendo un carácter cosmopolita a la ciudad. Dentro de su muralla aún habitan los descendientes de las comunidades musulmanas y chinas. Cafés elegantes y exclusivos complejos turísticos se han unido a las pensiones y casas de familia que ofrecen alojamiento a los viajeros.

La ciudad de Ayutthaya

Muchas ruinas menores se encuentran dispersas entre las carreteras más transitadas y las escuelas de la ciudad. Mientras que el parque histórico es un placer para explorar a pie o en bicicleta.

Qué ver en Ayutthaya antigua capital de Tailandia

Centro de estudios históricos de Ayutthaya

Situado en la avenida de Rochana, este centro se dedica al estudio de Ayutthaya. Su museo exhibe reconstrucciones de la ciudad y de su pasado. Cuenta con un servicio de información y una biblioteca que contiene materiales históricos sobre Ayutthaya.

Abierto todos los días 9 am a 4.30 pm.

Museo Nacional de Chao Sam Phraya

Museo Nacional de Ayutthaya Chao Sam Phraya

Se sitúa en la avenida de Rochana, frente a la muralla de la ciudad. El museo alberga imágenes de Buda en bronce antiguo, paneles tallados y otros objetos de arte de más de 500 años de antigüedad, además de objetos locales.

Abierto todos los días excepto los lunes, martes y festivos de 9 am a 4 pm.

Fuertes y fortalezas alrededor de la ciudad de Ayutthaya

Las fortalezas a lo largo de la muralla de la ciudad y en los círculos exteriores que se encuentran en los registros históricos incluyen Pom Mahachai, Pom Phet, Pom Ho Ratchakhru, Pom Chidkop, Pom Pom y Champaphon Yai. Todos de un gran valor histórico. Ellos están, en su mayoría, situados en los cruces de las vías navegables, con lo que el recorrido se puede hacer en pintorescas barcas disponibles para los turistas.

Paseo en barco por Ayutthaya

Palacios y Edificios históricos de Ayutthaya

Había tres palacios en Ayutthaya: el gran palacio, el palacio Chankasem, conocido como el palacio de enfrente, y el palacio Wang Lang, o el palacio trasero. Todos de una riqueza histórica impresionante y donde se puede apreciar el poder que ejerció la ciudad en el pasado.

Gran palacio de Ayutthaya

Grand Palace de Ayutthaya

Actualmente se llama “El palacio antiguo“, esta morada residencial destinada sólo a los reyes estaba situada cerca de la muralla de la ciudad. Los edificios importantes dentro del complejo son:

Salón Wihan Somdet, la sala estaba decorada con pan de oro y rodeada de claustros. Fue utilizada para diversas ceremonias reales incluyendo las coronaciones reales.

Pasillo Sanphet Prasat, del mismo diseño que el salón Wihan somdet, fue utilizado por el rey para dar la bienvenida a enviados extranjeros y visitantes ilustres.

Edificio Suriyat Amarin, decorado con piedra arenisca y ladrillo, se utilizó para observar las procesiones de las barcazas reales.

Salón Chakkrawat Phaichayon, esta sala está ubicada en el interior de la pared Este de la muralla de la ciudad, enfrente del Gran Palacio. Fue utilizado para ver las procesiones y los ejercicios militares.

Salón Trimuk, ubicado detrás del salón Sanphet Prasat, esta sala se cree que ha sido vivienda de los consortes reales, con un jardín dedicado solamente al ocio.

Salón Banyong Rattanat, esta sala se encuentra en una isla en un estanque en la parte posterior del Gran Palacio.

Wat Phra Si Sanphet, se utilizó como capilla real. Está compuesto de un templo grande que contiene una línea de tres pagodas de considerable altura. Esta línea de pagodas ha sido ampliamente identificada con el estilo arquitectónico de Ayutthaya.

Phra Mongkhon Bophit, es una gran imagen de Buda de bronce fundido, su ubicación original estaba fuera del Gran Palacio hacia el Este, luego se trasladó al Oeste, dentro del palacio, y bajo cubierta. En el saqueo de Ayutthaya de 1767 el edificio y la imagen fueron gravemente dañados por el fuego. El conjunto actual renovado no está tan finamente trabajado como el original, afirman los entendidos.

Wat Phraram

Visita a Wat Phraram en Ayutthaya

Este monasterio está situado junto a un estanque, fuera del gran recinto del palacio hacia el Este. Se cree que el Rey Ramathibodi I lo había mandado a construir para la cremación de los reyes.

Indudablemente Ayutthaya antigua capital de Tailandia posee una riqueza histórica que merece la visita a la ciudad. Sus calmadas calles ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar del pasado del gran Reino de Siam sin contratiempos. Los detalles y bellezas arquitectónicas destacan el estilo que hizo famosa a esta cultura en todo el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*